Empresa Motif invierte $2,5 millones en abrir ‘call center

San José (Redacción). La compañía estadounidense Motif anunció la instalación en nuestro país de su primer centro de llamadas de Latinoamérica, para el cual invierte $2,5 millones.

La información fue confirmada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y por la propia empresa, que ya hizo el anuncio en su página en Internet.

Motif es una compañía especializada en investigación y análisis así como en el otorgamiento de servicios de prevención de fraudes a empresas pertenecientes a la lista Fortune 500.

Desde su centro de llamadas en la zona franca América (AFZ), en Heredia, Motif brindará servicio de atención a los clientes de una agencia de viajes online estadounidense por teléfono o por correo electrónico. Esta modalidad se llama outsourcing o externalización.

Para llevar a cabo estas funciones, Motif contratará a 100 personas bilingües antes de que termine el 2009, con el objetivo de comenzar sus operaciones en marzo del próximo año.

Para Vanessa Gibson, directora de postestablecimiento de Cinde, nuestro país “se ha consolidado como una locación estratégica, gracias a la eficiencia, calidad y alta productividad que ofrece el país a compañías de servicios de alta tecnología como Motif”.

Esta compañía cuenta con centros de llamadas en India y Estados Unidos, y se encuentra en la apertura de los nuevos en Filipinas, Australia y Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.