Tegucigalpa, 10 may (ACAN-EFE).- La empresa estadounidense Standard Fruit de Honduras, subsidiaria de la Dole Food Company, invertirá unos 14 millones de dólares en nuevos cultivos de banano y piña, anunció el presidente hondureño, Ricardo Maduro.
El gobernante dijo, según publicó hoy la prensa local, que el presidente de la Dole, David Murdock, y el gerente de la Standard, Gerald Brunelle, le confirmaron personalmente las nuevas inversiones, ayer en una reunión en la Casa Presidencial.
Los empresarios "confirmaron sus planes de aumentar la inversión en banano y piña" en el norte de Honduras, comentó Maduro.
Añadió que la compañía prevé aumentar este año de 75 a 90 millones de dólares sus exportaciones de ambas frutas e incrementar la generación de empleo.
Maduro también adelantó que la empresa estadounidense estudia la posibilidad de desarrollar proyectos de vivienda entre sus trabajadores.
La Standard controla una parte de la producción y exportación de banano en Honduras desde hace un siglo y tiene inversiones en otros sectores productivos en el país. ACAN-EFE
lam/fr