Montevideo, 13 oct (EFE).- Los países miembros del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur ampliado, expresaron hoy su preocupación por "los acontecimientos que se están desarrollando en Bolivia", donde en los últimos días han muerto al menos 36 personas en enfrentamientos con las fuerzas del orden.
Un comunicado de la cancillería de Uruguay, país que ejerce la presidencia "pro témpore" del bloque regional, expresó la "confianza en que la situación imperante sea superada dentro del respeto al sistema institucional democrático, como única vía aceptada en la región para resolver estos problemas".
Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, socios del Mercosur, más sus asociado de libre comercio, Chile y Perú, que se integrará próximamente, formularon en su comunicado "su voluntad de acompañar los esfuerzos de la República de Bolivia, dirigidos a la recuperación de la paz social en ese país".
Bolivia, el país cuya convulsión social preocupa a los integrantes del Mercosur, es socio de libre comercio del bloque, además de pertenecer a la Comunidad Andina de Naciones. EFE
apl/tg