
La ferretería El Lagar dio un giro en su negocio para convertirse en una tienda de departamentos.
La empresa, que desde hace 38 años se dedica a comercializar materiales para la construcción, decidió incursionar en la venta de utensilios para el hogar.
“No dejamos de ser lo que hemos sido siempre, pero ahora tendremos un departamento de mascotas, de equipos electrónicos, vivero y de acabados, entre otros”, detalló Wálter Madrigal, gerente de mercadeo de El Lagar.
Madrigal agregó que la transformación se viene gestando desde hace más de dos años, pero fue hasta hace unos meses que se concretó.
“Queremos cambiar de acuerdo con las tendencias que en este tipo de negocio se desarrollan en el mundo en tiendas como Home Depot o Lowe”, acotó.
Otra de las particularidades es que cada uno de los 12 establecimientos de la compañía en el país contará con autoservicio y asesoría para los clientes por parte del personal capacitado y dará sistema de crédito para adquirir sus productos.
La nueva modalidad también ha introducido un cambio en el nicho de mercado que busca El Lagar.
Antes, el 95% de la clientela eran varones; tras el giro del negocio, se registran compras en un 25% por parte de mujeres.
Madrigal declinó dar un aproximado de la inversión hecha en los locales transformados.
“Le puedo decir que es una inversión millonaria porque habrá un cambio de imagen fuerte en fachadas y rotulación. Además se adquirió mobiliario especial, góndolas y se entrenó a los empleados”, afirmó.
El Lagar fue fundada hace 38 años en Desamparados por Ricardo Mora.
Hasta ahora, su cartera de clientes había estado conformada por constructoras, maestros de obra y remodeladores.
Madrigal rechazó que el viraje se hiciera para competir con empresas que como EPA tienen un concepto similar.
La compañía de capital venezolano invirtió $7 millones en la apertura de su primer local en Curridabat el año pasado.
