Oporto (Portugal), 17 may (EFE).- El Corte Inglés inaugura mañana jueves en la zona del gran Oporto sus segundos grandes almacenes en Portugal, cuatro años y medio después de la apertura de su primera tienda en Lisboa.
Fuentes de la empresa española informaron hoy de que los nuevos locales han supuesto una inversión de 215 millones de euros y ocuparán un área de 42.000 metros cuadrados en un edificio de nueva construcción situado en Vila Nova de Gaia, municipio colindante con Oporto.
Las instalaciones de los grandes almacenes han generado 1.900 puestos de trabajo, según la compañía, y estarán a sólo 15 minutos de distancia para más de 350.000 familias y a 30 minutos para cerca de 2,5 millones de habitantes de la mayor concentración urbana de la zona norte de Portugal.
El edificio, que consta de 13 pisos y cinco de los cuales son subterráneos, cuenta con un millar de plazas de estacionamiento y tiene accesos a través de un nuevo nudo de comunicaciones inaugurado hoy en Vila Nova de Gaia y a cuya construcción ayudó económicamente la empresa española.
Fuentes de la entidad dijeron a EFE que la apertura de su segunda sede en Portugal es una muestra de la confianza que tienen en sus actividades en este país y en la buena acogida del modelo de consumo de los grandes almacenes.
La inauguración de las instalaciones se celebrará el jueves en un acto al que asistirán los principales directivos de la empresa española y de su filial portuguesa, creada hace más de una década para la implantación en Portugal, materializada con la apertura de los grandes almacenes de Lisboa el 23 de noviembre de 2001.
La compañía, que expresó hoy su satisfacción por el "crecimiento constante y sustentado" de la tienda de la capital, afirmó que poco después de su apertura inició los planes para abrir otra en la zona de Oporto cuyo personal ha seleccionado y formado en los últimos dos años. EFE
ecs/jpg