
Mantener segura su casa y todo lo que ella encierra no es tarea fácil. Es por esto que diversas compañías en Costa Rica brindan servicios de seguridad contra robo, asalto e incendio.
Aunque las soluciones son muy variadas, a la hora de elegir usted debe tomar en cuenta el dinero que quiere destinar a los sistemas de seguridad.
Si lo que procura es evitar la entrada de intrusos, existe toda una serie de equipos electrónicos para su casa, desde la compra y la instalación de una alarma hasta la inversión de un circuito integrado de televisión (CCTV) o bien, de domos. Estos últimos son una especie de cámaras rotativas hasta de 360 grados, que tienen el estilo de una lámpara con vidrio oscuros.
Sistemas de alarmas. Si opta por una alarma simple, sin conexión a una central, usted las puede comprar en el mercado a un precio promedio de ¢95.000.
Estas compañías también le brindan servicios de seguridad contra incendio que van desde alarmas de detección, hasta luces de emergencia, bombas, extractores y rociadores especiales.
Los sistemas de alarmas con detector de humo o aumento de temperatura tienen un costo aproximado de ¢115.000.
Si además desea contratar el servicio de monitoreo, las alarmas pueden estar conectadas a un servicio de seguridad o a una central de recepción las 24 horas del día y los 365 días del año. A parte de la inversión del sistema electrónico, por este sistema de vigilancia algunas compañías como la Corporación Consultoría, Seguridad y Servicios (CSS) le cobran ¢2.500 por mes.
Asimismo, puede optar por el servicio de respuesta armada las 24 horas del día, donde un agente motorizado acude a su casa en caso de emergencia. Esta prestación tiene un precio aproximado de ¢13.200.
Por su parte, si su casa es menor a los 150 metros cuadrados, la empresa ADT Internacional le brinda la opción de darle, en condición de préstamo, un sistema de alarma además, del servicio de monitoreo, por un costo de ¢10.500 la mensualidad. Por medio de un contrato, una vez cumplidos los 36 meses, la alarma será del cliente.
ADT también da los servicios de de Asistencia Oro, para dar la ayuda vial en caso de un accidente, o la médica, que incluye el transporte en ambulancia privada y la referencia de medicamentos en coordinación de farmacias, y con especialistas. Incluye los servicios al hogar de un electricista y un plomero, con un costo de ¢500 por mes.