Washington, 15 abr (EFE).- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, pidió hoy a Argentina lograr un acuerdo con los tenedores de bonos que rechazaron la oferta de canje de la deuda.
Casi un 24 por ciento de los acreedores privados rechazaron la oferta de canje realizada en febrero, y la cuestión sobre si Buenos Aires debería tratar de alcanzar un acuerdo con ellos será uno de los que centrará la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) de este fin de semana.
El asunto también figurará en las discusiones de los ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados (G7).
El secretario del Tesoro, anfitrión de esta reunión, dijo hoy en una entrevista con Bloomberg Television que "es importante que Argentina continúe con las reformas a las que se han comprometido, para colocarle en un sendero de crecimiento sostenible y no inflacionario".
Snow añadió que, mientras tanto, Estados Unidos va a continuar trabajando con las autoridades argentinas "sobre la continuación de las reformas y en que se dirijan al número de acreedores que no entraron en el acuerdo".
A finales de febrero, Argentina cerró la operación del cambio de deuda más voluminosa de la historia, pues afectó a bonos por un valor nominal de 81.800 millones de dólares que estaban en suspensión de pagos desde finales de 2001.
Sin embargo, en torno a unos 20.000 millones no han sido reestructurados, y algunos de los tenedores de esos bonos han demandado a Argentina en los tribunales. EFE
rcf/mv/hma