Chávez dijo en una cadena de radio y televisión que Cedeño está detenido en Miami, Florida, porque estaba tratando de ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
Denunció que Cedeño salió ilegalmente de Venezuela, e indicó que espera que el gobierno de Estados Unidos proceda a regresar al país al ex presidente de los bancos Canarias y Bolívar.
Cedeño, quien fue detenido en febrero del 2007 por un caso de entrega irregular de dólares a una empresa de computación, fue liberado el 10 de diciembre por decisión de la jueza María Lourdes Afiuni, quien le otorgó libertad provisional mientras se le seguía juicio.
Afiuni fue detenida poco después de emitir la sentencia por solicitud de la Fiscalía General que la acusó de incurrir en actos de corrupción y asociación para delinquir.
Chávez fustigó duramente a la jueza Afiuni y exigió para ella la pena máxima de 30 años de cárcel.
Vicente Puppio, abogado de Cedeño, afirmó que la decisión de la jueza Afiuni fue absolutamente legítima, y aseguró la inocencia de su defendido.
Abogados y familiares de Cedeño repetidamente han denunciado que fueron violados sus derechos humanos por estar confinado a una celda durante dos años, sin una sentencia firme.
Cedeño fue acusado de ayudar al Consorcio Microstar a obtener 27 millones de dólares de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para adquirir unos supuestos equipos de computación que nunca entraron al país, acción que violó el control de cambios que está vigente desde el 2003, según informó el Ministerio Público.