París, 5 oct (EFE).- La Sociedad Europea Aeroespacial y de Defensa (EADS) tiene intención de reforzarse en Estados Unidos y espera cotizar en la Bolsa de Nueva York en un plazo de tres años, afirmó hoy el copresidente de la empresa, Philippe Camus.
En declaraciones a la prensa, Camus dijo que en el futuro "habrá fábricas de ensamblaje de aviones de EADS en Estados Unidos, igual que cotizaremos en la Bolsa de Nueva York", lo que será "posible de aquí a tres años".
La existencia de alguna planta de ensamblaje en suelo estadounidense "dependerá de las oportunidades", añadió.
EADS, nacida de la fusión de la española CASA, la francesa Aerospatiale-Matra y la alemana DASA, organiza el próximo martes en Nueva York un foro de inversión dirigido a los inversores y analistas estadounidenses, "el signo de la voluntad del grupo de implantarse con más fuerza en Estados Unidos", explicó Camus.
El copresidente francés del grupo europeo precisó que esta iniciativa forma parte del conjunto de acciones que ha puesto en marcha en los últimos meses, igual que la reciente reunión del comité estratégico de la empresa en Washington y la constitución de la filial EADS North America con base en esa misma ciudad.
Con la futura salida de las acciones al mercado estadounidense, los dirigentes de la compañía pretenden aumentar el peso de los inversores de ese país en su capital, que ahora son menos del 2 por ciento. EFE
ac/mmg