Nueva York, 12 may (EFE).- La correduría de bolsa por internet E-Trade anunció hoy su interés de comprar su rival Ameritrade por una suma indeterminada, en dinero en efectivo y acciones.
E-Trade señala en un comunicado que su oferta de compra dejará a los accionistas de Ameritrade con el 47,5 por ciento de la nueva empresa y que se les pagará además 1.500 millones de dólares en efectivo, aunque no señala cuántas acciones propias entregará por cada acción de Ameritrade.
Horas antes de que E-Trade hiciera su anuncio, Ameritrade había señalado su intención de permanecer como una empresa independiente.
"Ameritrade no está a la venta. Tenemos confianza en nuestra estrategia de negocios", señaló en un comunicado el presidente de la compañía, Joe Ricketts.
E-Trade explicó que una fusión de ambas compañías traería ahorros por 650 millones de dólares anuales y que la nueva empresa tendría un directorio mixto y una plana ejecutiva en la que estén representadas tanto E-Trade como Ameritrade.
"La propuesta representa la creación de riqueza inmediata tanto para nuestros accionistas como para los accionistas de Ameritrade", señala en un comunicado el presidente ejecutivo de E-Trade, Mitchell Caplan.
El anuncio de E-Trade pone fin a varios días de especulación, en los que se habló de la posible unión de ambas empresas, operación que a juicio de los analistas podría estar valorada entre 12.000 y 14.000 millones de dólares.
En la jornada de hoy las acciones de E-Trade bajaron 0,34 dólares o un 2,75 por ciento a 12,04 dólares mientras las de Ameritrade escalaron 0,04 dólares o un 0,29 por ciento a 13,80 dólares.EFE
afa/im/chg