
La empresa de productos de PVC y derivados Durman Esquivel (que forma parte del grupo belga Aliaxis) compró una nueva empresa en Colombia.
Se trata de la fábrica de tuberías de PVC Celta, ubicada en Barranquilla, que se suma a otra más: Tuvinil, localizada en Cartagena.
Mario Gómez, representante legal de Durman Esquivel, dijo que la transacción se concretó el pasado 11 de agosto.
La compra de los activos de la compañía colombiana rondó los $12 millones y se llevó a cabo a través de Tuvinil, que es una subsidiaria de Durman Esquivel en el país suramericano.
La mitad del monto de la adquisición fue financiado por el vendedor de Celta (la empresa mexicana Mexichem) a un plazo de 8 años.
Los restantes $6 millones los financió Durman Esquivel con una emisión de acciones preferentes en el mercado de valores local.
Con la compra, la compañía toma posesión del terreno y el edificio de Celta, incluidos los equipos de extrusión.
Así, Durman Esquivel incrementará su capacidad instalada en 1.000 toneladas métricas en Colombia. Además, podrá tener en sus manos el 20% de ese mercado.
Durman Esquivel fue adquirida en noviembre del 2006 por el grupo belga Aliaxis, que invirtió $200 millones en la operación.
Sin embargo, posteriormente, con parte del monto de la venta, la familia Durman compró el 49% de las acciones del conglomerado y sus operaciones en Latinoamérica, comentó Gómez.
