Durante los últimos 15 días los consumidores han notado que los productos Dos Pinos escasean en los diferentes puntos de venta.
Ese desabastecimiento se originó por el traslado de su planta de procesamiento de lácteos de barrio Luján a las nuevas instalaciones, que se ubican en El Coyol de Alajuela.
El gerente general de la Dos Pinos, Jorge Pattoni, dijo que a la cooperativa "solo le resta pedir mil disculpas" y explicó que el faltante se produjo por imprevistos a la hora de instalar los nuevos equipos de la planta.
"Una tubería de la construcción que no era la indicada, más tiempo consumido en la instalación de una máquina y hasta el recarpeteo de la carretera, provocaron retrasos que no estaban considerados en el plan de traslado", indicó. Durante las últimas dos semanas ha escaseado la natilla, en sus diferentes presentaciones, el yogur, el queso crema, la leche pasteurizada de consumo popular y el jugo de naranja.
Pattoni aseguró que la distribución de la leche está completamente normalizada; que entre ayer y hoy pondrán al día la entrega de natilla, queso y yogur, pero que el abastecimiento regular de jugo de naranja se producirá hasta el viernes.
Sobre los helados, informó que el traslado a la nueva planta tomará todo este mes y parte de noviembre, pero que no habrá problemas de suministro ya que se puede mantener una "gran" cantidad congelada sin que pierda calidad.
Finalmente entre octubre y enero del 2001, trasladarán la producción de leche de larga duración. "De los 300 productos que ofrecemos, solo tuvimos problemas con cinco de ellos", dijo Pattoni, quien agregó que la cooperativa no ha dejado de recibir los 850.000 litros de leche que todos los días entregan en su planta.
No avisaron
Los supermercados La Corona de Pérez Zeledón, La Libertad de Liberia y la panadería Moguette, en San Francisco de Dos Ríos, informaron que la Dos Pinos no les avisó oficialmente las razones del faltante.
Situación diferente reportó el gerente comercial de la cadena de supermercados Más x Menos, Palí e Hipermás, José Miguel Campos, quien expresó su solidaridad con la cooperativa.
El gerente de la Dos Pinos reiteró que esperan la comprensión de los consumidores, porque "nosotros nos pasamos de casa una vez cada 50 años" y "una situación semejante no se volverá a producir".