Las 5,5 hectáreas donde se encuentran las antiguas instalaciones de Dos Pinos, en barrio Luján, San José, están a la venta o en condición negociable, con un valor estimado de $7,5 millones (¢2.407 millones).
Aunque Dos Pinos prefiere vender la propiedad, también se analizan dos ofertas de empresas con el fin de construir en ese terreno un desarrollo inmobiliario, que incluiría un gran centro comercial y otras instalaciones, informó el gerente general de la cooperativa lechera, Jorge Pattoni.
La firma trasladó casi la totalidad de sus operaciones a El Coyol, Alajuela, donde instaló una moderna planta con una inversión de $75 millones (¢24.075 millones). En barrio Luján sólo queda el área de fabricación de jugos, la que pronto se pasará a El Coyol.
Pattoni detalló que las propuestas para el desarrollo inmobiliario son de una empresa internacional que solicitó no dar a conocer el nombre y del consorcio nacional Grupo Aldesa.
Lanzo Luconi, gerente general de Aldesa, informó que hicieron una propuesta a Dos Pinos, donde ellos funcionarían como grupo financiero. Esto significa que no invertirían directamente, pero se encargarían de efectuar los contactos correspondientes.
Sin embargo, Luconi prefirió no ahondar en detalles, pues afirmó que las conversaciones son muy preliminares.
Aldesa, dijo, tendría el papel de asesor financiero en la estructuración y puesta en marcha de un proyecto inmobiliario. Tampoco quiso detallar en qué consiste la construcción, aunque reconoció que puede incluir una parte comercial.
Pattoni reconoció que Dos Pinos no puede acudir a más endeudamiento para financiar un desarrollo inmobiliario. Por esto, comentó, una idea de este tipo requiere de socios inversionistas, los cuales la empresa busca en este momento.