La empresa venezolana Quorum, distribuidora mayorista de equipos de cómputo en Latinoamérica, abrió operaciones en el país.
La firma invertirá $1, 5 millones y se enfocará en el negocio de la distribución mayorista de equipos de la marca Intel. La compañía tendrá sus instalaciones en el distrito de La Asunción de Belén.
Sin embargo, una vez que se haya acoplado al mercado local, ampliará la línea de productos y marcas que comercializará.
El ingreso de Quorum al país se da luego de que Intel lo aprobara como distribuidor autorizado de sus computadoras.
Los voceros de la firma venezolana aseguraron que Intel es un socio de negocios y un aliado en la apertura de nuevos mercados.
Henry Aguilar, presidente de operaciones de la compañía, afirmó que eligieron Costa Rica para afianzar su expansión en el continente. El año pasado se instalaron en Panamá.
Aguilar destacó que Costa Rica presenta la fortaleza de ser un país receptor de una gran cantidad de empresas de tecnología.
Otra ventaja del país es su cercanía a Estados Unidos y los beneficios que traerá la vigencia del Tratado de Libre Comercio con esa nación (TLC).
Distribución. “Nuestra cadena de distribución se enfocará en compañías mayoristas. Nuestra misión es convertirnos en compañero estratégico para el desarrollo de cada uno de esos negocios”, señaló Henry Waissmann, presidente de Quorum Computer Group.
La idea del grupo es crear sinergias con empresas locales interesadas en impulsar e incursionar en la venta de computadores.
Quorum posee el 15 % en el mercado centroamericano.
El grupo tiene 14 años de experiencia en la región andina. Vende 50 marcas mundiales de computadoras y posee un portafolio de 2.500 productos.
