La Habana, 13 oct (EFE).- La firma holandesa "Intervet" suspendió la entrega de una vacuna cuádruple a Cuba tras ser advertida por el gobierno de EEUU del riesgo de ser multada porque el producto contiene un antígeno estadounidense, según medios locales cubanos.
La vacuna de "Intervet" contiene un diez por ciento de un antígeno producido en Estados Unidos y, por tanto, su venta a Cuba podría ser interpretada como una violación del embargo impuesto por EEUU contra la isla en 1960, según la edición digital del semanario "Trabajadores".
La publicación cubana denunció hoy también que el bloqueo comercial estadounidense ha impedido a Cuba adquirir el isótopo I-125 para el tratamiento de niños con cáncer ocular.
"La ceguera queda expuesta por las dificultades para comprar máquinas Braille para enseñar a leer a niños ciegos mediante ese sistema", añadió.
Cuba, denunció, que tampoco ha podido adquirir prótesis óseas para sustituir a miembros amputados a niños.
"En México, la compañía estadounidense Harbison Walker Refractories, al adquirir la empresa Refractarios Mexicanos, prohibió ofertar a Cuba cualquier tipo de esos productos", afirmó "Trabajadores". EFE
mar/jma