Houston (EEUU), 19 jul (EFE).- Dos bufetes de abogados anunciaron hoy, martes, que han presentado una demanda judicial en EEUU contra el grupo DuPont por los supuestos riesgos para la salud del revestimiento antiadherente de sus baterías de cocina Teflon.
La demanda se ha presentado en varios estados, en nombre de los consumidores, por los bufetes Kluger, Peretz, Kaplan y Berlin y Oppenheim Pielsky, ambos con sede en Florida.
Los abogados exigen que DuPont pague compensaciones por daños y perjuicios, cree un fondo para el control médico de quienes hayan comprado productos Teflon e incluya en sus baterías de cocina una etiqueta de advertencia sobre los posibles riesgos de su uso.
En un comunicado, el grupo indicó que se defenderá en los tribunales contra la demanda y que "los consumidores que usen productos de la marca Teflon no sufren riesgos".
El pasado mayo, DuPont había indicado que había recibido una orden del Departamento de Justicia para que entregase todos sus documentos sobre el ácido perfluoroctanoico, una sustancia química que se usa en el revestimiento antiadherente.
Esa orden llegó un mes después de que el grupo acordara pagar una compensación -a la que ha destinado quince millones de dólares- tras las alegaciones de la Agencia para la Protección del Medioambiente (EPA) de que la empresa había ocultado datos sobre el efecto de ese ácido en la salud. EFE
mv/chg