
Berlín. AFP. El presidente del grupo Daimler-Chrysler, Dieter Zetsche, confirmó ayer que lleva a cabo negociaciones con candidatos a la compra de su filial estadounidense Chrysler, en graves dificultades financieras, aunque dejó la vía abierta a “todas las opciones”.
“Puedo confirmar que mantenemos conversaciones con potenciales compradores que manifestaron claramente un interés”, declaró Dieter Zetsche, en la asamblea general de accionistas del grupo germano-estadounidense.
Las especulaciones se dispararon desde que DaimlerChrysler anunció a mediados de febrero un cambio radical en sus relaciones con su filial estadounidense, amenazando con poner fin a uno de los mayores “matrimonios” transatlánticos del sector.
Desde su adquisición por Daimler en 1998 –y pese a numerosas supresiones de empleo– Chrysler acumula pérdidas.
DaimlerChrysler no divulgó nombres, pero según la prensa alemana la lista de posibles compradores de Chrysler se ha reducido considerablemente. Todos los pesos pesados del sector automotor ya renunciaron a una eventual adquisición, entre ellos General Motors.
Quedan en carrera tres candidatos serios. El fondo Blackstone habría presentado la semana pasada una oferta, igual que Cerberus.
Un tercer candidato, según se informó, sería el grupo canadiense de material automotor Magna.