El proyecto, cuyo nombre en clave es Venice, ofrecerá gratis programas de televisión de alta calidad para usuarios que tengan una conexión de Internet de banda ancha, dijo al periódico financiero Boersen .
“Lo presentaremos al público simplemente cuando sintamos que se ha trabajado lo suficientemente bien y haya suficiente contenido. Y no será dentro de mucho cuando salga. Es en cuestión de un mes o dos”, dijo Friis.
“Este es un sistema donde la gente con contenido profesional puede ponerlo (en Internet). Y puede ser cualquiera”, manifestó Friis, que actualmente tiene “a mucha gente” negociando con compañías productoras de televisión a través del mundo.
Espera. “No queremos ninguna demanda más”, manifestó Friis, refiriéndose a los días en los que comandaba KaZaA, sitio que era utilizado para compartir libremente canciones con derechos de autor.
El éxito del nuevo emprendimiento depende del perfecto uso del tiempo, pero los usuarios de Internet parecen estar listos para recibir servicios de video, dada la popularidad de YouTube, y el retraso para ver boletines de noticias y otros programas de televisión en varios países.
El servicio de llamadas y mensajes en Internet de Skype, que Friis creó con su compañero Niklas Zennstrom, fue vendido a eBay por hasta $4.100 millones el año pasado.