San José, 4 dic (ACAN-EFE).- La empresa costarricense Florida Ice & Farm Co, fabricante de la cerveza "Imperial", abrió este año en Estados Unidos tres mercados para la bebida: Nueva Jersey, Nueva York y la Florida, informó hoy el semanario local "El Financiero".
En declaraciones publicadas hoy por el rotativo, Marco Castro, director de desarrollo de nuevos mercados de la empresa, explicó que la "Imperial" está llegando desde julio de 2004 a restaurantes y bares de San Diego, California, como proyecto inicial.
El empresario explicó que la compañía exporta a San Diego dos contenedores de cerveza por mes, con un contenido de 3.000 cajas con 24 botellas de 354 mililitros cada uno.
Esta bebida está siendo consumida mayoritariamente por costarricenses que viven en Estados Unidos o por estadounidenses que han visitado o están interesados en viajar a Costa Rica, afirmó el funcionario.
Castro agregó que desde octubre pasado se envían a Nueva Jersey cuatro contenedores de cerveza por mes, los cuales se agotan en tres semanas debido a que en ese lugar viven cerca de 40.000 costarricenses, la mayor población de este país en EEUU.
En el estado de la Florida las ventas iniciaron en mayo pasado, en especial en restaurantes y bares, con un promedio de dos contenedores por mes, mientras que la semana pasada se hizo el lanzamiento del producto en Nueva York.
Otro estado que está en la mira de la empresa es Texas, en donde podría firmar un contrato este mes con una firma local para iniciar los envíos el próximo año.
Castro comentó que hasta el momento la cerveza "Imperial", la más popular de Costa Rica, se vende sólo en bares y restaurantes de Estados Unidos, pero que la empresa intentará introducirla en supermercados y en las tiendas de las gasolineras.
El monto económico de las ventas de cerveza en Estados Unidos no fue indicado. ACAN-EFE
dmm/lbb