Consumo

INS amplía una semana periodo de pago de pólizas comerciales con vencimiento entre el 13 y 19 de julio

Aseguradora también amplió el plazo para la recepción de planillas y cancelación del seguro obligatorio de Riesgos del Trabajo.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) acordó ampliar el periodo de pago de todas las pólizas comerciales que vencen entre este 13 y el 19 de julio.

“La Ley Reguladora del Contrato de Seguros establece un periodo de gracia mínimo.Lo que estamos haciendo es extender a los clientes ese periodo de gracia, al no considerar los días de esa semana”, enfatizó Róger Arias, presidente ejecutivo del INS.

Arias indicó que la medida se tomó ante las restricciones sanitarias anunciadas por el gobierno para esta semana, pues las sedes y puntos de venta del INS, ubicados en los cantones en alerta naranja, permanecerán cerradas.

La aseguradora pública enfatizó que sus clientes pueden realizar desde la Sede Virtual consultas, pagos, envío de documentación, emisión, aplicación de depósitos, actualización de datos, aplicación de primas, solicitud de indemnización, devolución de dinero y cotizaciones.

Asimismo, el Instituto otorgó una semana más a patronos para el pago y recepción de planillas del seguro obligatorio de Riesgos del Trabajo.

La entrega de la información sobre la cantidad de colaboradores en una empresa se extiende al día 22 de julio y la cancelación será dos días después, es decir el 24 de julio.

“En razón de las medidas de restricción anunciadas por el gobierno es que se dispuso ampliar el plazo para pago. Pero la presentación de las planillas y el pago puede hacerse mediante medios electrónicos”, detalló Sidney Viajes, jefe de Seguros Obligatorios.

La póliza de Riesgos del Trabajo protege a los trabajadores brindándoles asistencia médica, hospitalaria, farmacéutica y de rehabilitación en caso de un accidente laboral.

Este seguro no posee límite de cobertura y, actualmente, protege a más de 1,3 millones personas en todo el territorio nacional.

Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Periodista de Economía. Máster en Periodismo Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Escribe sobre finanzas y macroeconomía. Ganador del premio Jorge Vargas Gené 2015 y Distinción del Mérito Periodístico 2011 de Canatur. Redactor del año La Nación en 2017.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.