Consumo

¿Cuánto cuesta financiar la compra de un electrodoméstico? MEIC detecta intereses hasta de 50,16%

Estudio concluyó que en la venta de electrodomésticos, artículos de línea blanca y de uso personal, varios almacenes cobran las tasas de interés anuales máximas para créditos y microcréditos

EscucharEscuchar

Diez empresas dedicadas a la venta de electrodomésticos y artículos de línea blanca cobran tasas de interés máximas que oscilan entre el 33% y el 35,5%, en los créditos destinados a financiar la compra de estos artículos. En el caso de microcréditos (montos inferiores a ¢693,300), las tasas de interés pueden alcanzar el 50,16%.








Alejandro Durán

Alejandro Durán

Periodista en la sección de Economía. Anteriormente colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.