Consumo

Costarricenses reducen compras debido a la inflación

En Costa Rica n tiempos de alta inflación los consumidores priorizan los productos básicos, o bien, sustituyen los artículos por marcas más económicas.

En tiempos de alta inflación los consumidores priorizan los productos básicos, o bien, sustituyen los artículos por marcas más económicas. De acuerdo con la firma de consultoría Kantar, los costarricenses reflejan esta conducta y durante abril, comparado con el mismo mes del año anterior, mostraron un comportamiento de compra dirigido hacia la canasta básica y reducción de la demanda de algunos lácteos y productos de cuidado personal.

Esta tendencia de consumo se incrementa en tiempos inciertos donde la inflación de Costa Rica se posicionó, en abril, como la más alta de los últimos 13 años: 7,15%, según la variación interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.