Consumo

Golpe al bolsillo: 8 de los alimentos más básicos han subido hasta 74%

Arroz, café, huevos, pan y leche son alimentos que se ubican en los primeros lugares de gasto de los hogares pobres y han registrado aumentos importantes entre julio 2021 y julio 2022. Empresarios descartan problemas de abastecimiento.

EscucharEscuchar

Ocho de los alimentos más básicos en las mesas de los costarricenses subieron de precio entre un 20% y un 74% en cuestión de un año, entre julio del 2021 y julio del 2022. Tal es el caso de la papa, el aceite, el café, los huevos, los frijoles, el pollo entero y el bistec de res.








Patricia Leitón

Patricia Leitón

Periodista en la sección de Economía. Economista y periodista graduada por la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio “Redactor del año” de La Nación (2001) y Premio Academia de Centroamérica del Periodismo Profesional en el Área Económica" (2004).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.