La construcción del supermercado Más X Menos más grande del país, con un área de alrededor de 4.500 metros cuadrados (unos 700 metros más que el ubicado en Novacentro, Guadalupe), comenzó recientemente en el distrito de San Sebastián, San José.
Ignacio Vieto, gerente de Desarrollo Corporativo de la Corporación de Supermercados Unidos, expresó que formará parte de un centro comercial que contará -además- con unos 15 negocios adicionales que llenen todas las necesidades de los visitantes.
La idea es que este nuevo supermercado cuente con mayor amplitud, mejor iluminación, más innovaciones y variedad, dijo Vieto.
En cuanto a los productos que se venderán, mencionó que se pretende dar mayor énfasis en las carnes, frutas y verduras, cuyos departamentos serán más grandes y contarán con una gran diversidad.
Vieto declaró que el nuevo centro comercial estará listo alrededor del mes de marzo entrante y proveerá trabajo directo a unas 500 personas, mientras que 350 más se verán beneficiadas en forma indirecta.
Internacionalización
Pero los planes de la Corporación de Supermercados Unidos no se quedan en el país; el gerente de Desarrollo Corporativo dijo que a cinco años plazo se pretende que la mayoría de sus ingresos provengan de otros mercados en el exterior, especialmente de Centroamérica.
Desde hace seis años, la empresa está presente en Nicaragua, donde opera cinco supermercados Palí y cuatro denominados La Unión, que son similares a los Más X Menos de Costa Rica. Además, este mes abrió otro Palí en Honduras.
En ese sentido, Vieto comentó que se pretende llegar a diferentes países centroamericanos con distintas opciones de supermercados, que en todo caso serían puestas a prueba primero en Costa Rica.
Una de esas posibilidades -para dentro de unos dos años- es un hipermercado, que es una especie de tienda de departamentos, que incluye al supermercado propiamente dicho, más la venta de otros productos que en este momento no se incluyen como podrían ser, por ejemplo, llantas para carro o colchones.