París, 15 feb (EFE).- El grupo comprador de Air Littoral aseguró hoy que cumplirá todos sus compromisos para la compra de la compañía de vuelos regionales, cuyo certificado de explotación no fue renovado el viernes, lo que llevó a la anulación de sus vuelos.
En un comunicado, el grupo Alain Duménil afirmó que cumplirá "la totalidad" de los compromisos que suscribió ante el tribunal de Comercio de la ciudad de Montpellier (sur), donde Air Littoral tiene su sede.
Se prevé que el grupo entregue mañana un millón de euros, que se sumarían a los cuatro millones propuestos por la región.
El pasado viernes, el Ministerio de Transportes anunció que no se renovaba el certificado de transportista de la compañía, porque el comprador no había aportado los justificantes y fondos necesarios para su obtención.
"Uno sólo puede extrañarse" por esa decisión, cuando desde "siempre" la resolución del tribunal de Montpellier para validar la oferta de compra estaba fijada para mañana, lunes, por la tarde, afirmó el grupo Alain Duménil.
Lamentó que la decisión "brutal" del Gobierno haya inmovilizado los aviones de Air Littoral en este momento de salidas de vacaciones escolares, con el consiguiente daño a la imagen de la compañía y a los asalariados "desgastados" por meses de procedimiento.
"Semejantes iniciativas sólo pueden desalentar a los asalariados y compradores" y dificultar la recuperación de la compañía, advirtió el grupo Alain Duménil. EFE
al-c