México, 19 feb (EFE).- Unas trescientas grandes compañías de telecomunicaciones de todo el mundo presentan desde hoy y hasta el viernes sus avances tecnológicos en la XII Edición de la Feria Expo Comm 2003, informaron los organizadores.
A la misma asisten compañías de Argentina, Brasil, España, México, Alemania, Canadá, China, EEUU, Israel, Francia, Hong Kong, Reino Unido, Suecia y Taiwán en busca de nuevas oportunidades de negocio y mostrar sus tecnologías.
Los organizadores destacaron el interés de las empresas en participar en esta cita, pese al adverso entorno económico mundial derivado de la elevada volatilidad en los mercados financieros y la incertidumbre para los inversores.
En la Expo Comm 2003 están presentes los principales proveedores de tecnología y servicios para las empresas de este sector, que ofrecen sus productos y servicios más avanzados.
Fuentes de la feria indicaron que el principal motivo de la amplia presencia de estas empresas es su necesidad de contar con la tecnología más adecuada para optimizar costos y elevar su competitividad.
En la inauguración, el secretario de Comunicaciones y Transportes de México, Pedro Cerisola, dijo que en los dos últimos años se han invertido más de 10.000 millones de dólares en la industria de las telecomunicaciones en este país, lo que hace a este mercado uno de los más atractivos.
Cerisola recordó que en México hay unos 15 millones de líneas de telefonía fija y 26 millones de teléfonos móviles, redes ambas susceptibles de mejora.
El ministro agregó que la feria era una gran oportunidad para que las compañías extranjeras descubran en México las grandes oportunidades de negocio que hay, especialmente en infraestructuras y desarrollo tecnológico. EFE
jrm/ac/jss/bg