Clientes del Banco de Costa Rica (BCR) reportaron este domingo en redes sociales problemas de funcionamiento de la aplicación de la entidad financiera. En respuesta, la institución confirmó que se están presentando inconvenientes con la aplicación BCR Móvil y el sitio web.
“La situación se encuentra en atención. Agradecemos su comprensión”, indica la respuesta del banco en Facebook a un usuario.
La oficina de Prensa del BCR indicó a La Nación que los inconvenientes fueron resueltos a las 9:35 a.m. “En efecto, tuvimos una afectación en nuestros canales digitales que fue atendida oportunamente. Actualmente todos nuestros canales funcionan con normalidad”. La instancia señaló que la falla obedeció a “una intermitencia de la plataforma”.
Los reclamos de los usuarios empezaron al final de la noche del sábado y continuaron este domingo hasta las 9:30 a.m., cuando se publicó esta nota. La respuesta que brinda el banco es similar en todos los mensajes. Pasadas las 10:00 a.m., las personas confirmaron desde Facebook que ya habían logrado utilizar la aplicación.
“No funcionan ni la app ni la oficina virtual, ya llevan más de una hora caídos”, “Desde anoche estoy intentando realizar una transferencia y no me permite”, “Me urge utilizar la aplicación y nada funciona”, son algunos de los comentarios de los usuarios.
La mañana de este domingo la aplicación móvil del Banco de Costa Rica (BCR), presenta inconvenientes de funcioamiento. (Captura de pantalla/Captura de pantalla)
Periodista de Economía. Licenciado en Economía con un Máster en Comunicación y Periodismo. Inició en el periodismo en 1995. Se desempeñó durante 10 años como editor y periodista en el Diario La Prensa de Nicaragua.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.