Hassel Fallas. 31 agosto, 2009
 Vallas como esta para promocionar Imperial han sido colocadas en las ciudades chinas, donde se vende esa cerveza desde enero. | FLORIDA PARA LN
Vallas como esta para promocionar Imperial han sido colocadas en las ciudades chinas, donde se vende esa cerveza desde enero. | FLORIDA PARA LN

La Cervecería Costa Rica amplió la distribución de la cerveza de marca Imperial a seis de las 32 provincias de China.

La compañía incursionó en ese mercado en enero y comenzó a vender su bebida Imperial en dos provincias: Zhejiang y Jiangsu.

Ahora también lo hace en Pekín, Shangái, Guangdong y en cuatro ciudades de Fujian.

Gisela Sánchez, gerente de relaciones corporativas de Florida Bebidas (división de Florida Ice and Farm, a la que pertenece La Cervecería), aseguró que hasta ahora se han exportado 50 contenedores del producto, cada uno con capacidad para 1.512 cajas de cerveza con 24 botellas.

La Cervecería ha distribuido, por medio de la empresa Powsun, 1,8 millones de unidades de Imperial en Asia.

“El mercado chino evoluciona alineado con las expectativas que tenía la compañía cuando se decidió a entrar en él”, dijo Sánchez.

La compañía Florida incursionó en China al firmar una alianza con la empresa cervecera Tsingtao y, a su vez, con Powsun, uno de los principales distribuidores de esa marca en el país asiático.

La compañía también tiene previsto exportar refrescos Tropical, pero está adaptando sus sabores para complacer el paladar de los consumidores orientales.

“Estamos en este momento enfocados en Imperial, trabajamos en nuestra propuesta de Tropical para adaptarla mejor al mercado” en aquel país, declaró Sánchez.

Nuevos productos. La Cervecería ha lanzado este año varias bebidas alcohólicas de temporada como estrategia comercial.

Una de ellas es la cerveza Imperial Silver que la compañía decidió fabricar en forma permanente y no solo para el verano, como originalmente se promocionó.

“Recibimos una fuerte demanda para que el producto volviera al mercado como parte del portafolio regular de cervezas de Florida”, explicó la gerente de relaciones corporativas.

Otro de los productos de temporada fue la cerveza Rock Ice Ginseng, que, sin embargo, fue retirada en junio, tras permanecer tres meses en el mercado.

“Fue atractiva para el segmento de 18 a 24 años que toman cerveza en forma habitual, así como también para consumidores ocasionales”, comentó Sánchez.