La empresa autobusera Musoc, que opera en la ruta San José-San Isidro de El General, inaugurará un moderno edificio frente a la antigua Maternidad Carit, en el sur de la capital, en enero próximo.
Así lo confirmó ayer el gerente de la empresa, Álvaro Mora Badilla, quien detalló que la inversión total alcanza los $3,2 millones (¢1.000 millones).
Las nuevas instalaciones ocupan 5.000 metros cuadrados en dos plantas y constan de 31 locales, incluidos restaurantes, un banco y varios consultorios médicos, así como un área independiente para recepción y entrega de encomiendas, ya que transportan unas 600 por día.
Aunque aún no hay nada concreto, Mora manifestó que se llevan adelante conversaciones para convertir el sitio en lo que llama la "terminal del sur", adonde, además de los autobuses de San Isidro, llegarían los de otras rutas provenientes de la zona sur que logren convenios con Musoc.
Mora agregó que se trata de una inversión por iniciativa familiar, con lo que salió al paso de rumores según los cuales el crecimiento de Musoc está relacionado con una asociación o posible venta a una compañía mexicana.
En la actualidad Musoc, que opera desde hace 42 años, realiza nueve carreras diarias en cada sentido (San José-San Isidro y viceversa) y en los próximos días incluirá en la flotilla cinco nuevos autobuses, que significaron una erogación de ¢268 millones.
Mora aclaró que la tarifa se mantendrá en ¢890.