Caracas, 6 nov (EFE).- El Grupo CANTV, líder nacional en telefonía fija, comprará por 450 millones de dólares la firma de telefonía móvil "Digitel", filial de Telecom Italia Movile (TIM), si las autoridades venezolanas autorizan la operación.
Un comunicado de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) indicó el viernes que la compra se cerrará cuando se obtengan los permisos que regulan este tipo de fusiones.
Entre tanto, señaló la nota, ambas compañías seguirán manteniendo operaciones y estrategias comerciales independientes.
La incorporación de "Digitel" a CANTV es vista en el sector de las telecomunicaciones como una respuesta a la reciente compra por parte del grupo español Telefónica de "Telcel", filial del grupo Bellsouth, la mayor empresa, hasta ahora, de telefonía móvil de Venezuela.
Si se concreta la operación, CANTV pasaría a liderar también el sector de la telefonía móvil al sumar a su filial "Movilnet" los clientes de "Digitel", y desplazaría al segundo lugar a "Telcel".
CANTV cuenta en Venezuela, a través de "Movilnet", con 2,7 millones de suscriptores de telefonía móvil a los que se sumarían 1,2 millones de líneas de "Digitel". EFE
rr/jma