
La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) recomendó al Gobierno y al Instituto Costarricense de Turismo (ICT) implementar estrategias que permitan incrementar la llegada de visitantes canadienses.
Juan Carlos Ramos, presidente de Canatur, recomendó establecer una política de “cielos abiertos” con Canadá para facilitar vuelos directos entre los dos países.
Además, pidió al ICT efectuar una mayor promoción en esa nación, que permita consolidar a Costa Rica como destino turístico.
Según cifras de Canatur, en los primeros nueve meses del 2009 casi 76.000 canadienses pasearon por las playas, visitaron volcanes y observaron la flora y fauna locales.
La cantidad representa el 5% del total de visitantes que recibió el país en ese lapso.
“El visitante canadiense es joven, el 60% de ellos son menores de 44 años y encuentran en el país un destino con diferentes opciones para entretenerse”, comentó Ramos.
Ramos destacó que es conveniente atraer más canadienses pues estos permanecen más días aquí, en comparación con visitantes de Estados Unidos o Europa.
En promedio, un canadiense se hospeda casi 19 días y gasta $1.425, detalló la Cámara.
Los sectores más visitados por ellos son el Valle Central (78%), zona norte (47%), Pacífico Central (43%) y Monteverde (34%).
“El 2010 será un período de reacomodo para el sector y promover acciones para atraer turistas de otros destinos como Canadá es una oportunidad para la recuperación”, indicó Ramos.