Fráncfort (Alemania), 17 dic (EFE).- La Caja de Ahorros de Vigo, Orense y Pontevedra, Caixanova, quiere abrir el próximo año en España 110 oficinas e incrementar sus beneficios un 20 por ciento.
Según dijo hoy a EFE el subdirector general de Caixanova, Juan González Vidal, la entidad ya superó en noviembre los pronósticos de ganancias que se había fijado para el conjunto de 2005.
Caixanova alcanzó en los diez primeros meses del año unos beneficios después de impuestos de 88,1 millones de euros (106 millones dólares), un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2004, según cifras que dio la empresa.
González Vidal, que rehusó dar datos más concretos, se mostró muy optimista con las perspectivas para 2006 y adelantó que el próximo enero Caixanova abrirá una oficina en Sau Paulo (Brasil) y posteriormente otra en Argentina.
Actualmente, Caixanova ya está presente en México, Venezuela y EEUU, donde tiene representación en la ciudad de Miami, y cuenta con cuatro oficinas en Europa, en París, Fráncfort, Ginebra y Zúrich.
Caixanova participa, por ejemplo, en la financiación "de la compañía de electricidad norteamericana del estado de la Florida", según González Vidal, que se encontraba en Fráncfort con motivo de la convención anual con los directores de las oficinas de Europa.
Los ejecutivos de la Caja de Ahorros de Vigo, Orense y Pontevedra se han reunido este fin de semana "para ver y comentar los resultados anuales" de las oficinas europeas, fuera de España, así como para planificar el trabajo de acuerdo con los objetivos del próximo año.
Además el subdirector general de Caixanova insistió en que "tenemos como objetivo cuidar muchísimo a las personas, que son las que hacen el negocio, por ello nuestra gran preocupación es estar muy cerca para dinamizarlo y motivarlo, así como para ser capaces de comprender todas las barreras que se puedan plantear".
A esta reunión también asistió el director de recursos humanos para Galicia y el exterior, Rubén Martínez Nieto, quien destacó que "la caja busca mantenimiento y estabilidad" en su estrategia y "no un espectáculo cuantitativo numérico o un impacto de imagen".
Caixanova se constituyó el 17 de julio del año 2000, tras la fusión de Caixavigo e Ourense y Caixa de Pontevedra (fundada en 1930). EFE
aia/jla