Caracas, 4 ago (EFE).- La Corporación Andina de Fomento (CAF) suscribió hoy el primer convenio con el sector privado de Uruguay, por 9,3 millones de dólares, para impulsar el Fondo Uruguayo de Capital de Riesgo (UIVC) en la pequeña y mediana industria.
La CAF conjuntamente con el Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN), Prospéritas Capital Partners (PCP) e inversionistas privados buscan impulsar los sectores industriales de alto valor agregado y de potencial crecimiento en Uruguay, según un comunicado del organismo multilateral.
El UIVC tiene por objetivo las pequeñas y medianas industrias uruguayas que utilizan la tecnología como diferenciador importante, agrega el comunicado de la CAF con sede en Caracas.
El presidente ejecutivo de la CAF, Enrique García, calificó el convenio "como la oportunidad para promover el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica en un país que desde 2003 ha venido retomando exitosamente su ruta de crecimiento económico".
Para García, la presencia de Uruguay en la CAF fortalece la integración que viene adelantando esta institución financiera multilateral entre la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y el Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay).
La CAF es una institución financiera cuyos accionistas son la CAN, Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, España, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, la República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, y 16 bancos privados de la región. EFE
yr-gf/mvo/im