La cadena hotelera colombiana Decameron anunció ayer su ingreso al mercado costarricense durante el primer semestre del 2012.
La confirmación la hizo Ximena Gómez, gerente de Ventas de la firma, al diario bogotano
De acuerdo con Gómez, Decameron operará los hoteles Best Western Irazú y Best Western Jacó Beach, bajo los nombres Royal Decameron Irazú y Decameron Jacó Beach, respectivamente.
En nuestro país, Agustín Monge, presidente de Grupo Marta (propietario de los dos inmuebles), aseguró que las conversaciones están “muy avanzadas”.
Indicó que la próxima semana firmará en nuestro país la carta de intención con Lucio García, presidente de la compañía hotelera. Las conversaciones con Decameron comenzaron a finales del año pasado.
El empresario costarricense aseguró que la entrada de este conglomerado internacional representaría la creación de 100 nuevos empleos, así como una inyección de capital de $5 millones, que se haría de manera conjunta con Grupo Marta.
En cuanto a los conceptos, el negocio en Jacó sería un hotel “todo incluido”, y el Irazú un hotel cuatro estrellas destinado al turismo recreativo y corporativo.
En cuanto al interés de asociarse con Decameron, Monge explicó que la principal razón es la constante competencia en el sector hotelero en el área metropolitana, donde se aproxima la apertura de cinco nuevos hoteles.
También destacó el brazo comercial de Decameron, con oficinas en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa. Esta cadena tiene, además, 23 hoteles en siete países. Costa Rica sería el octavo y Senegal, en África, el noveno.