Lisboa, 10 dic (EFE).- La concesionaria de autopistas lusa Brisa pondrá en marcha en 2006 un sistema de pago para peajes válido para los portugueses que se desplacen a territorio español, informó en su edición de hoy el semanario "Expresso".
La publicación explicó que Brisa, participada por Abertis, tendrá operativo a principios de 2006 un identificador que servirá para el pago en peajes y aparcamientos utilizados en las principales ciudades de España.
El sistema utilizado será un identificador electrónico similar al conocido como "Via Verde", que permite a los portugueses pagar los peajes de los que hacen uso en su país.
Brisa aspira a que a principios de 2006 el 80 por ciento de sus ingresos por cobro de peajes en Portugal se recauden por el sistema de pago electrónico.
Brisa obtuvo una plusvalía de 192,8 millones de euros con la venta del 1,5 del paquete del 4 por ciento que controlaba en la española Abertis.
La firma portuguesa vendió las acciones a un precio de 22,2 euros por título, con lo que casi duplicó los 11,5 euros que pagó en 2002. EFE
arm/mdo