"Uruguay es un mercado totalmente nuevo, este es un proyecto de largo alcance, un ducto tiene una vida útil de 40 años, se trata de otro de los proyectos que tiene el Estado para ampliar la cobertura de exportación del gas en el futuro", dijo Coca, según reporta la agencia estatal de noticias ABI.
El ministro explicó que el ducto parte de Bolivia, pasa por Paraguay y llega hasta Uruguay, que se constituye en un mercado totalmente nuevo para la venta de gas.
Además, adelantó que el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento y el Banco Interamericano de Desarrollo están interesados en realizar el estudio de construcción del ducto, ya que se trata de un proyecto de largo alcance.
"Un ducto tiene una vida útil de 40 a 50 años, entonces no son cosas precarias, por lo tanto esa es una inversión a la que el Estado está apostando", agregó Coca para luego señalar que si bien Bolivia seguirá exportando gas y buscando nuevos mercados, otro gran objetivo es la industrialización del hidrocarburo para garantizar el abastecimiento al mercado interno con las conexiones domiciliarias que llegarán a 100.000 por año desde el 2010.
Fuentes de prensa de Asunción reportaron que hace días representantes de Uruguay, Paraguay y Bolivia se reunieron en esa capital para relanzar el proceso de integración con el fin de apuntalar el desarrollo regional, principalmente con la construcción del referido gasoducto, cuyo costo está fijado en unos 3.000 millones de dólares.