Washington, 14 feb (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prometió hoy a Bolivia acelerar los desembolsos pendientes y estudiar nuevos préstamos para aliviar la delicada situación económica de ese país.
El Directorio Ejecutivo del BID se reunió hoy con los ministros bolivianos de Exteriores, Carlos Saavedra, y Desarrollo Sostenible, José Guillermo Justiniano, y el viceministro de Inversión Pública, Roberto Camacho, para estudiar la situación en aquel país tras los disturbios que causaron 22 muertos en protesta contra un impuesto a los salarios.
Los responsables bolivianos también se entrevistaron con los técnicos de la administración de la entidad.
Los enviados bolivianos explicaron los incidentes ocurridos en La Paz e informaron de las "severas medidas económicas" que su gobierno ha tomado para hacer frente a la difícil situación económica, indicó un comunicado del BID.
También informaron del diálogo en curso de La Paz con los responsables del Fondo Monetario Internacional en busca de un rápido acuerdo con el organismo.
Los directivos del Banco Interamericano manifestaron su voluntad de cooperar con La Paz "en la superación de la actual crisis económica".
Además, la administración del Banco hizo saber que "se propone elevar al Directorio Ejecutivo la pronta aceleración de desembolsos pendientes y comenzar a trabajar con el gobierno en nuevos préstamos de apoyo", indicó el comunicado.
Añade que, de esta forma, "el BID aspira a contribuir a la solución de las dificultades financieras que atraviesa el país, que ha tenido dolorosas consecuencias sociales". EFE
rcf/esc