París, 14 ene (EFE).- El empresario y ex ministro francés Bernard Tapie pedirá al Estado entre 300 y 400 millones de euros en concepto de indemnización por considerarse perjudicado en la venta de la firma deportiva Adidas a Credit Lyonnais en los años 90.
El diario "Le Parisien" recoge hoy unas declaraciones del abogado de Tapie, Maurice Lantourne, dos días después de que el Ministerio de Economía autorizara el recurso ante el Tribunal Supremo de la sentencia judicial que en septiembre pasado dio la razón a su cliente y obligaba al Estado a pagarle 135 millones de euros.
El origen del conflicto se sitúa en la venta por parte de Tapie de Adidas a Crédit Lyonnais en 1992, porque el ex ministro apunta que fue ilegalmente privado de la importante plusvalía obtenida con la posterior cesión del grupo en los dos años posteriores.
Frente a la cifra de 135 millones de euros concedida por un tribunal y de la cercana a los mil millones que reclamaba el año pasado, ahora Lantourne plantea que la cantidad que corresponde a Tapie está entre los 300 y los 400 millones.
Esa cantidad recoge la indemnización del juzgado más lo que Tapie hubiera podido obtener con la continuación de sus negocios si hubiese estado en disposición de proseguirlos desde hace más de una década, en la que incluso llegó a pasar varios meses en la cárcel por corrupción en otra de sus facetas, la de propietario del club de fútbol Olympic de Marsella.
Daño patrimonial, intereses e indemnización son los conceptos que maneja el abogado del empresario, que dice estar confiado en la evolución favorable del caso tras haber consultado a diferentes expertos en Derecho. EFE
jgb/chg