México, 24 abr (EFE).- La cadena mexicana TV Azteca, la segunda del país, obtuvo 7 millones de dólares de beneficios netos durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 65 por ciento en comparación con el mismo período de 2002.
TV Azteca informó hoy de que, entre enero y marzo, sus ingresos netos alcanzaron los 127 millones de dólares, el nivel más alto desde 1998 y un 2 por ciento superior a la obtenida en el primer trimestre del año pasado.
La compañía destacó en un boletín de prensa que, en el mismo período, su flujo operativo o EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 50 millones de dólares, un 6 por ciento por encima de lo registrado durante los tres primeros meses de 2001.
Asimismo, el margen de EBITDA fue del 39 por ciento, un punto porcentual superior al del año pasado.
El director general de TV Azteca, Pedro Padilla, afirmó que el "sólido EBITDA refleja el permanente cuidado para adaptar los costos a las condiciones del mercado de publicidad".
"Durante el trimestre, fortalecimos los controles de costos en nuestra producción interna y ajustamos nuestra parrilla de programación para reflejar menores necesidades estacionales de publicidad", expresó el directivo.
TV Azteca, que opera dos cadenas televisivas de señal abierta en México y una en El Salvador, es uno de los principales productores de contenido en español para televisión en el mundo.
La empresa cuenta con una filial de telefonía móvil, un portal de Internet destinado al mercado latino de América del Norte y una compañía de televisión enfocada a los hispanohablantes de Estados Unidos. EFE
ehc/emr