Nueva York, 26 jul (EFE).- La firma financiera American Express informó hoy de que durante el segundo trimestre registró ganancias que fueron un 15 por ciento superiores a las del mismo período del 2003 y que batieron las previsiones de los analistas.
Según un comunicado, la compañía reportó ganancias de 876 millones de dólares, o 0,68 dólares por acción, que se comparan con los 762 millones de dólares, o 0,59 dólares por título, del segundo trimestre del 2003.
Estos beneficios superan las proyecciones de los analistas de 0,67 dólares por acción, según los datos recopilados por la firma especializada First Call.
Los ingresos de American Express en el trimestre fueron de 7.258 millones de dólares, un 14 por ciento más que en igual fecha del año pasado y más que los 6.900 millones que esperaban los analistas de Wall Street.
El banco atribuyó su aumento de ingresos a los mayores gatos de sus clientes de tarjetas de crédito, las mayores comisiones por operaciones financieras y el incremento de gastos en turismo.
"Estamos entrando en la segunda mitad del año en una posición excelente con un fuerte impulso en nuestros principales negocios", señaló el presidente de la compañía, Kenneth Cheault, en un comunicado.
Agregó que los ingresos por manejo de carteras y asesorías siguen en niveles altos, al tiempo que la calidad de crédito de sus activos sigue alta.
En la jornada de hoy del NYSE las acciones de la empresa anotaron un alza de 0,79 dólares, o un 1,64 por ciento, hasta las 48,90 dólares.
En las bolsas electrónicas que operan una vez cerrados los mercados tradicionales, los títulos de la compañía se cotizaban a 49,44 dólares.EFE
afa/gd