El Banco Popular cobrará por los retiros de efectivo que se hagan en los cajeros automáticos de la red externa ATH, según confirmó Hazel Cepeda, subgerente general de operaciones de la entidad.
El cobro será de $0,50 (¢260 al tipo de cambio actual) y, además, se aplicará otro de $0,25 (¢130) por las consultas de saldo que se realicen en esos dispensadores de dinero.
La medida se publicó ayer en el diario oficial La Gaceta y corresponde a un acuerdo unánime de la junta directiva del Banco Popular del 21 de junio pasado.
Asimismo, en ese acuerdo la entidad definió cobrar $0,75 (unos ¢390) por cada retiro en ventanilla y $0,10 (¢52) en cajeros automáticos propios a partir del sexto retiro mensual.
No obstante, Cepeda dijo que no realizarán ningún tipo de cobro de transacciones en ventanilla ni en su red propia de cajeros.
“Solo se realizará el cobro de transacciones en los cajeros de la red ATH, de igual forma que lo realizan otros operadores financieros”, dijo la funcionaria en un comunicado de prensa.
El texto añadió: “La publicación en La Gaceta de hoy (ayer) responde a una serie de acciones que se emprendieron hace semanas atrás, las que no se estarán aplicando dado los recientes cambios en el entorno financiero nacional, donde algunas entidades también han optado por el retiro de la practica de cobro de comisiones a sus clientes por transacciones en ventanilla y en su red propia de cajeros”.
Actualmente la aplicación de las comisiones es más frecuente conforme se reduce el margen de intermediación financiera, por la mayor competencia y la baja en las tasas de interés.