Buenos Aires, 19 nov (EFE).- El Banco Patagonia, de Argentina, concretó hoy la compra de los activos en el país del británico Lloyds Bank, que en julio pasado anunció su retirada del mercado local.
La operación de compra, cuyo valor no fue informado y aprobada por el Banco Central argentino, le permite al Banco Patagonia controlar 150 sucursales en todo el país.
"La adquisición del Lloyds Bank Argentina es un paso significativo en nuestra estructura de negocios, fortaleciendo nuestra presencia en todo el país", destacó el presidente del directorio de Banco Patagonia, Jorge Guillermo Stuart Milne.
Por su parte, el director regional adjunto de Banca Internacional de Lloyds TSB Bank, Alberto Arndt, señaló que "la transferencia de Lloyds Bank Argentina al Banco Patagonia representa la mejor opción para clientes, empleados y la comunidad".
Fundamentó esa afirmación al destacar que el Banco Patagonia "mantendrá el legado de más de 140 años de historia de Lloyds en Argentina".
El Banco Patagonia, de capitales argentinos, tiene activos por 3.806 millones de pesos (1.285,8 millones de dólares) y depósitos por 2.167,9 millones de pesos (732,3 millones de dólares), cuenta con un patrimonio neto de 559,6 millones de pesos (189 millones de dólares) y una plantilla de 2.000 trabajadores.
"Con esta última adquisición, el Banco Patagonia se consolida como la tercera entidad de capitales privados nacionales del sistema financiero argentino en términos de activos, pasivos y patrimonio neto", destacó la entidad en un comunicado.
En julio pasado, el Lloyds Bank anunció su retirada del sistema financiero argentino, tras 140 años de presencia, a partir de una estrategia global del grupo británico de "concentrarse en mercados donde cuente con una ventaja competitiva". EFE
nk/omg