
El Banco Nacional anunció que, a partir de hoy, el sitio de Internet banking de la entidad mostrará cambios y tendrá nuevas facilidades de uso para sus clientes.
Como medidas de seguridad, el Banco incluyó un sello de Seguridad McAfee Secure que somete a análisis y certificaciones diarias la seguridad de los sitios web que procesan transacciones.
El sello solo aparece si se ha aprobado con éxito el análisis de seguridad realizado a la entidad. Además, el Banco incorporó un certificado de validación extendida de la compañía Verisign .
“Los clientes podrán encontrar la información mucho más ordenada, facilitando de esta manera acciones como transferencias, consultas de saldo y movimientos, pagos de servicios públicos, universidades, préstamos, tarjetas de créditos, inversiones y otras aplicaciones más que se mantienen en la página”, afirma un comunicado de la entidad enviado ayer.
El Nacional destacó que el nuevo sitio transaccional ya fue utilizado en su fase de prueba por los funcionarios del Banco y en las sucursales, por lo que se espera que los 1,5 millones de usuarios de la entidad accedan a él sin problemas.
“Los cambios incluyen una forma distinta de acceder a las opciones de menú, y los colores y el logo están acordes con el cambio de imagen institucional”, informó Gerardo Ulloa, subgerente comercial de la entidad bancaria.
El Banco recuerda a sus clientes que no tiene como política solicitar información confidencial, como claves de acceso a Internet o los números de tarjetas de crédito o débito, a través de correo electrónico o llamadas telefónicas.
El Nacional también recomienda mantener actualizado el sistema operativo de la computadora, el el software antivirus y otras herramientas de seguridad.