El Sistema de Pagos Móvil (Sinpe Móvil) superó, por primera vez, las 100.000 transferencias de recursos en un solo mes.
En octubre pasado el sistema reportó 104.000 transacciones. El 63% fueron operaciones entre clientes de una misma institución financiera y el 37% restante entre bancos diferentes, informó el Banco Central este viernes 17 de noviembre.

"En Sinpe Móvil las transferencias son gratuitas tanto para quien la envía como para quien la recibe, siempre que el monto total enviado no supere los ¢100.000 diarios y el monto total recibido no sea mayor a los ¢2 millones mensuales", informé la institución en un comunicado.
El monto de dinero movilizado cada mes también registra un fuerte incremento.
En octubre pasado se hicieron transferencias por un total de ¢1.956 millones, es decir 95% más frente a los ¢1.000 millones registrados en el mismo mes del 2016.
Sinpe Móvil comenzó a operar en mayo del 2015 y actualmente registra 485.234 usuarios, quienes realizan transacciones con su dispositivo móvil.
En esta herramienta transaccional los bancos puedan asociar las cuentas de sus clientes a un número de teléfono celular y, con ello, hacer transferencias de fondos en tiempo real, entre diferentes entidades.
Además, se pueden utilizar diferentes canales bancarios desde sitio web, banca móvil (Internet y App), banca SMS (mensaje de texto), cajeros automáticos y plataformas de servicio.
Actualmente se tiene a 15 entidades financieras que brindan este servicio: Banco Nacional, Banco de Costa Rica, BAC San José, Lafise, Banco Popular, Banco Davivienda, Banco Promerica, Coopenae, Coocique, Coopealianza, Coopeservidores, CoopeAnde, Caja de Ande, Mucap y Teledólar.
Desde la creación del sistema, se han realizado 1,3 millones de transacciones por más de ¢24.000 millones.
