El Banco Nacional de Costa Rica confirmó que este domingo se produjo un error en la visualización de los saldos en algunas cuentas de sus clientes, lo que genera que las personas vean saldos menores a los que realmente tienen, o bien, que observen saldos negativos. La entidad rechazó que el inconveniente se deba a un ataque cibernético.
Durante la mañana de este domingo, clientes de la entidad financiera denunciaron, en las redes sociales del BN, supuestos rebajos en sus cuentas de débito. Las quejas planteadas por los usuarios señalan que las rebajas van desde los ¢20.000 hasta los ¢100.000.
A raíz de una consulta de La Nación, el Banco señaló: “Es importante aclarar que se trata de un error solamente en la visualización de los saldos, el dinero de todos nuestros clientes permanece seguro en sus cuentas bancarias”.
Usuarios denunciaron ver reflejado menos dinero en sus cuenta. (Capturas tomadas del perfil del Banco Nacional en Facebook.) Varios reportes llegaron a los perfiles del Banco Nacional en redes sociales. (Capturas tomadas del perfil del Banco Nacional en Facebook.)
La entidad señaló que los canales digitales del banco continúan operando con normalidad.
En la respuesta a los comentarios, el Banco Nacional sugirió a varios de sus clientes llamar al número oficial de la entidad o enviar consultas por medio de la plataforma web del banco, para revisar los casos en el sistema.
“Nuestro equipo técnico trabaja para resolver este contratiempo lo antes posible. Ofrecemos disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionarles”, agregó.
El Banco Nacional confirmó un error de visualización en los sistemas de consulta electrónica de algunas cuentas. Foto: Cortesía
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Periodista en la sección de Economía. Anteriormente, colaboró en periodismo de cambio climático y en la verificación de noticias falsas y desinformación. Bachiller en Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica. En 2021 ganó el premio Presbítero Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.