
El BAC Credomatic venderá a partir de hoy los seguros de vida autoexpedibles del Instituto Nacional de Seguros (INS).
Esas pólizas se caracterizan por ser de bajo costo, no necesitan exámenes médicos y son de fácil y rápida suscripción.
Además, no requieren renovarse cada año y contemplan en un solo plan coberturas por muerte natural y accidental, incapacidad total o permanente por causas accidentales y gastos funerarios.
Los asegurados pueden elegir comprar el seguro en dólares o colones hasta por un máximo de ¢50 millones. Por ejemplo, un seguro por ¢5 millones cuesta ¢3.764 por mes.
Los interesados en adquirir este seguro solo deben presentarse en cualquiera de las agencias del BAC Credomatic, llenar los documentos respectivos e indicar el monto del plan que desean adquirir y pagar la primera mensualidad, la cual puede ser rebajada de su tarjeta de débito cada mes.
“Cuando los clientes salen del banco ya están asegurados, es un trámite inmediato. Por muerte accidental se paga el doble del plan adquirido”, dijo Clarena Espinosa, gerente de BAC Credomatic Agencia de Seguros.
Para reclamar el seguro, los beneficiarios o el asegurado deben presentarse al banco y presentar varios documentos antes de que se cumplan 60 días del siniestro.
El INS también vende seguros autoexpedibles en sus agencias y en las sucursales de Improsa Seguros y el Banco de Costa Rica (BCR), desde los ¢600.