BAC Credomatic, el banco privado más grande de Costa Rica, accedió a un préstamo de $200 millones otorgados por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial.
Este crédito busca que el BAC siga fortaleciendo sus programas de acceso a crédito para micro, pequeñas y medianas empresas, e incremente las inversiones en proyectos sostenibles.
“Es una de las transacciones más grandes que hemos hecho (...) Esta transacción nos va a ayudar a fortalecer BAC Emprende y BAC Impulsa”, dijo Federico Odio, presidente ejecutivo de BAC, durante la conferencia de prensa realizada este martes 22 de julio, en la que se dio a conocer el acuerdo del préstamo.
Odio indicó a La Nación que el desembolso “recién se acaba de ejecutar”, por lo que a partir de este momento están disponibles los recursos para apoyar a las pymes, a las mujeres y “a todos los programas especiales de construcción sostenible”.
De acuerdo con un comunicado de prensa conjunto emitido este 22 de julio, al menos un 30% de los fondos se destinará a mipymes dirigidas por mujeres, y al menos un 40% se canalizará hacia iniciativas de electromovilidad y construcción sostenible.
“Este acuerdo con IFC reitera nuestra responsabilidad con el país de continuar generando oportunidades en sectores como los liderados por mujeres, en las pymes y en el planeta”, comentó Odio.
Finalmente, según dijo en la conferencia Elizabeth Martínez, directora regional de IFC para Centroamérica, Caribe, Colombia y México, esta es la segunda transacción de la entidad y el Grupo Financiero BAC en menos de un año. La primera fue realizada con BAC El Salvador.

