Toronto (Canadá), 23 nov (EFE).- El pasaje de un Airbus 340 de la línea aérea española Iberia en ruta de Chicago a Madrid está a la espera de recibir confirmación sobre cuándo podrán reanudar viaje a España, después que el avión tuviese que realizar un aterrizaje de emergencia en London (Canadá) en la noche del sábado.
El presidente del aeropuerto internacional de London (170 kilómetros al suroeste de Toronto), Steve Baker, señaló a EFE que la tripulación decidió realizar un "aterrizaje de precaución" poco después de despegar de Chicago al detectar "humo en la cabina".
Tras arrojar combustible en el lago Huron, una medida de precaución habitual en este tipo de situaciones, el avión aterrizó sin mayores problemas en el aeropuerto internacional de London a las 1:20 GMT del domingo.
Los 239 pasajeros del avión fueron evacuados sin incidentes y han pasado la noche en hoteles de la zona, añadió Baker.
El director del aeropuerto explicó que en estos momentos "estamos esperando la llegada de un grupo de técnicos de Iberia procedente de Chicago para examinar la aeronave y determinar si el avión puede ser reparado de forma rápida".
Uno de los pasajeros de Iberia, Dan Wolf, de 18 años, declaró a la prensa local que la experiencia fue "lo más cercano a la muerte que nunca he experimentado, estaba totalmente asustado".
El jefe de bomberos de London, Wayne Norton, indicó que "normalmente, el vuelo habría sido desviado a Toronto pero, porque estábamos más cerca, decidieron aterrizar aquí". EFE
jcr/rcf/chg