Economía

AutoMercado abre nuevo formato de tiendas llamado Vindi

San José (Redacción). Vindi es el nombre de la nueva cadena de supermercados de conveniencia que abrirá sus puertas hoy jueves, con un primer local en San Joaquín de Flores, en Heredia. La cadena es propiedad de AutoMercado.

Guillermo Alonso, responsable del nuevo proyecto, detalló que el plan de la firma es abrir seis puntos en diferentes partes del Gran Área Metropolitana (GAM) al término del 2012. De hecho, para la próxima semana está prevista la apertura del segundo Vindi, en Lindora, Santa Ana.

Para el 2013 la proyección de la empresa es abrir 12 tiendas de conveniencia también en el GAM. El ejecutivo no descartó extender este formato a otras zonas del país.

Con respecto a Vindi, las tiendas medirán entre 400 y 500 metros cuadrados. La inversión por cada punto es de $300.000 solo en inmobiliario y equipos.

No incluye el monto que se destinó en la construcción de los locales, y que no revelado por Alonso al atribuir confidencialidad de la información.

A diferencia de los supermercados AutoMercado, los Vindi tendrán una tercera parte de los productos, aunque Alonso reiteró que cada punto contará con surtido fresco y de calidad así como variedad de artículos nacionales e importados.

Estas tiendas generan en promedio 18 puestos de trabajo y su horario de atención será de 6 a. m. a 10:30 p. m.

Vindi vendrá a competir con nombres como ampm y Fresh Market, los dos formatos de tiendas de conveniencias más importantes en el nicho de mercado.

Hay otras tiendas, más pequeñas y con menos surtido, como los que tienen las estaciones de servicios Uno, Delta y Total así como 24/7.