La empresa Atlas Eléctrica, fabricante de electrodomésticos, alertó ayer a los consumidores sobre una falla técnica en varios de sus modelos de refrigeradoras.
La empresa anunció que desde hace varias semanas recibió alrededor de 18 llamadas de consumidores que comunicaron cortocircuitos en sus aparatos y que en algunos casos hasta aparecieron llamas.
Una investigación detectó que a través de un hueco en una placa de luces ubicada en el frente de la refrigeradora y que indica el funcionamiento del aparato, algunos insectos, como hormigas, ingresan para anidar y producen los cortocircuitos.
Se calcula que alrededor de 15.000 aparatos son los afectados, de los cuales, 10.000 se vendieron en Costa Rica y el resto se exportaron a República Dominicana y Centroamérica.
Según confirmó el gerente General de Atlas, Diego Artiñano, las refrigeradoras con riesgo se ubican entre las series 200302010000 a la 200309300000. El número de identificación está impreso en una calcomanía, dentro del enfriador de la refrigeradora. Atlas comenzó a localizar, a través de su propia base de datos, a más de 4.500 compradores para comunicarles el problema. El teléfono es el 211-0510 al cual pueden llamar los afectados para que les envíen un técnico plenamente identificado.
Los técnicos cambiarán sin costo la placa. Las mismas medidas se tomaron en Dominicana y Centroamérica.